sábado, 27 de octubre de 2012

Alphablocks - ZZZ



Alphablocks attention!

Nap, there is no time to nap. (Siesta, no hay tiempo para la siesta)

martes, 23 de octubre de 2012

My day

En la unidad 1 de inglés, entre otras cosas, los niños han aprendido a hablar de las rutinas diarias y de la hora en punto a la que tienen lugar. 


Super Minds. Workbook 2. Cambridge.

Podéis preguntarle vosotros mismos o a través del Text-To-Speech:

What time...

do you get up?
do you have breakfast?
do you brush your teeth?
do you go to school?
do you have lunch?
do you play in the park?
do you have dinner
do you go to bed?

De momento, os podrán responder solamente con horas en punto:

I get up at eight o'clock. 
I have lunch at two o'clock.
I play in the park at six o'clock.

Y aquí os dejo un video para repasar cómo se dicen las horas en punto.


Y este otro para repasar las rutinas diarias con las que hemos trabajado y aprender algunas más.


 

lunes, 22 de octubre de 2012

Body scan

La unidad 2 de Science trata del cuerpo humano y los cinco sentidos, así que una buena forma de introducirla es a través de estos juegos. Abrid solamente los niveles MEDIUM y HARD, el tercer nivel lo haremos cuando veamos la unidad 3. 


Alphablocks - Band


En este capítulo de Alphablocks B y A quieren tocar música Pop pero N y D prefieren la música Rock. ¿Cómo podrán ponerse de acuerdo para formar una banda?

Ayudad a los niños a identificar algunas de las cosas que dicen los Alphablocks. 

B: Be quiet! I said "be quiet". (¡Silencio! He dicho que silencio.)
D: There's no need to shout. (No hay necesidad de gritar)

B: We want to play Pop. (Queremos tocar Pop)
D: Disappointing, we'll play our music then and you'll play play yours. (Decepcionante, entonces nosotros tocaremos nuestra música y vosotros la vuestra). 

B: Yes, we can have a battle of the bands! (Sí, podemos hacer una batalla de bandas)
D: Done. (Hecho)
B: So, who wants to be in our band? (Bien, ¿quién quiere estar en nuestra banda?)

domingo, 21 de octubre de 2012

Cave painting

Hasta ahora no había ninguna entrada en el Blog de Art&Crafts, así que creo que ha llegado el momento de contaros cómo vamos a plantear el trabajo en esta área durante este curso. 

Lo más importante es permitir a los niños expresarse artísticamente y que vayan conociendo distintas técnicas y materiales para ello. Y esto utilizando el inglés como medio de comunicación. 

Pero también se nos ha ocurrido que podríamos hacer un recorrido por la Historia del Arte al tiempo que los niños recrean algunas obras pictóricas y escultóricas muy significativas. 

Por supuesto, comenzamos por las pinturas rupestres. Aquí tenéis una selección de las mejores reproducciones que han hecho los niños. 





Y seguiremos con: 

- Egyptian Bracelet (brazalete egipcio).
- Greek friezes (frisos griegos).
- Roman Mosaic (mosaico romano).
- Scary gargoyles (gárgolas góticas)
- Mona Lisa by Leonardo Da Vinci. 
- The Family of Charles IV by Goya (La Familia de Carlos IV de Goya).
- The Scream by Edvard Munch (El Grito de Edvard Munch).

Obras todas que los niños recrearán con pinturas, materiales reciclados, Play-Doh,...

Y tened en cuenta que, por ejemplo, obras como "La Familia de Carlos IV" nos pueden permitir afianzar la adquisición de contenidos de inglés (hablar de la familia) y de Science (el árbol genealógico).

viernes, 19 de octubre de 2012

Alphablocks - Fox and Dog


The quick brown fox jumps over the lazy dog es un pangrama del inglés, una oración que contiene todas las letras del alfabeto. 

Un pangrama en español sería El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi.

jueves, 18 de octubre de 2012

Phonics Poetry Pages U

Un nuevo poema, este para practicar el sonido U. Dadle a los niños la oportunidad de escribirlo y leerlo a través del Text-To-Speech.